La guerra de Yemen es un «infierno» para los menores

0
137

NUEVA YORK.- UNICEF informó que más de 11 millones de chicos, que representan al 80 por ciento de los yemeníes menores de 18 años, se enfrentan a la amenaza de la escasez de alimentos, desplazamientos, enfermedades y falta de acceso a los servicios básicos.

«Se estima que 1,8 millones de niños están malnutridos en el país. Casi 400.000 de ellos están gravemente malnutridos y luchan por su vida todos los días», explicó Meritxell Relaño, representante de UNICEF en Yemen, y agregó que «el conflicto ha convertido a Yemen en un infierno para sus hijos». Según Relaño, la agencia de la ONU ha otorgado tratamiento terapéutico a más de 244.000 menores de cinco años con desnutrición severa en lo que va del corriente año.

«El costo humano y el impacto humanitario de este conflicto es injustificable», sostuvo la coordinadora humanitaria de la ONU, Lise Grande, en un comunicado. «Las partes del conflicto están obligadas a hacer todo lo posible para proteger a los civiles y la infraestructura civil y garantizar que las personas tengan acceso a la ayuda a la que tienen derecho y necesitan para sobrevivir».