La inflación en Alemania se aceleró en julio

0
56

BERLÍN.— La inflación alemana se aceleró en julio tras una desaceleración en junio, sembrando la incertidumbre sobre la reducción de las tasas de interés del Banco Central Europeo en septiembre, según datos definitivos publicados el viernes.

La inflación en la primera economía de Europa se situó en un 2,3 interanual, 0,1 puntos más que en junio, indicó el instituto de estadísticas Destatis.

«La caída de los precios de la energía (-1,7% interanual) atenúa la tasa de inflación», pero «seguimos observando subidas de precios superiores a la media en los servicios (+3,9% interanual)», comentó Ruth Brand, presidenta de Destatis, en un comunicado.

Esta subida de los precios de los servicios, impulsada por los aumentos salariales en un sector intensivo en mano de obra, impide que la inflación descienda más rápidamente hacia el objetivo del 2% fijado por el Banco Central Europeo (BCE).

En julio, el BCE mantuvo el statu quo de los tipos tras una primera reducción en junio.

Su presidenta, Christine Lagarde, advirtió de que la velocidad y la duración de futuras bajadas de los tipos seguían siendo «muy inciertas» debido a la volatilidad de la inflación.

El Consejo de Gobierno del BCE celebrará su próxima reunión de política monetaria el 12 de septiembre.