La justicia ordenó que Le Pen realizar un examen psiquiátrico

0
121

PARÍS.- La justicia francesa ordenó a Marine Le Pen, líder del partido Agrupación Nacional, someterse a un examen psiquiátrico por haber publicado en 2015 en Twitter imágenes de asesinatos y otras prácticas similares perpetradas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Fue ella misma quien dio a conocer la información: «Yo creía tener derecho a todo. ¡Pues no! Por haber denunciado en Twitter los horrores de Daesh, la ‘Justicia’ me somete a un examen psiquiátrico. ¿A dónde vamos a llegar?», expresó en la red social y luego publicó la orden judicial que le llegó, emitida el 11 de septiembre.

La justicia francesa inició la investigación contra Le Pen por difusión de imágenes violentas el mismo día que fueron publicadas y este año confirmó el delito. Ahora, considera necesario realizar esta prueba para verificar si «está en capacidad de responder a preguntas» o «tiene anomalías mentales o psiquiátricas».

El 16 de diciembre de 2015, la abogada y política francesa compartió en su cuenta de Twitter fotos de los crímenes del grupo yihadista, en respuesta al periodista Jean-Jacques Bourdin, quien denunció un paralelismo entre el Estado Islámico y el Frente Nacional francés. En ellas se observaba a un soldado sirio aplastado vivo por un tanque, un periodista estadounidense decapitado y un piloto quemado vivo en una jaula.

La reacción de Le Pen a los dichos del periodista no solo fue violenta e innecesaria, sino también que llegó un momento de sensibilidad nacional ya que un mes atrás París había sufrido el atentado atentado más grande en la historia de Francia, el cuál dejó 130 muertos.