MADRID.- El mismo tribunal que condenó a los miembros de La Manada por abuso sexual y no violación, dectaminó que un hombre abusó y no violó a una mujer que se encontraba bajo los efectos del alcohol en Pamplona. El agresor pasará cinco años en la carcel.
De una u otra forma, los magistrados admiten que la víctima no dio su consentimiento para mantener relaciones sexuales, sin embargo el condenado actuó sin necesidad de utilizar fuerza o violencia alguna, por eso no se considera violación.
La mujer se encontraba ebria en la puerta de un bar cuando el responsable se encontró con ella y la llevó hasta el centro de Pamplona, donde la penetró y luego se fue. El hombre admitió su acción y pasará cinco años en la cárcel: cuatro y medio por abusos sexuales y seis meses más por robo, ya que se llevó dinero que la víctima tenía.
Este mismo tribunal se encargó del caso La Manada, los cinco hombres que violaron a una joven de 18 años el 7 de julio de 2016 en la fiesta de San Fermín, en Pamplona. En principio, los responsables pasarían nueve años de cárcel y cinco de libertad en vigilancia por abuso, cuando en realidad deberìan pasar al menos 22 por violación, y el mes pasado fueron dejados en libertad provisional.