La ministra de Defensa de Alemania renunció al cargo

0
212
Alemania

BERLÍN.— La titular del Ministerio de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, presentó su dimisión ante el canciller federal del país, Olaf Scholz, en medio de duras críticas sobre su manejo de la modernización del Ejército alemán y los envíos de armas a Ucrania.

«Meses con mi persona en el foco de los medios» han atentado contra un debate objetivo sobre la política militar y de seguridad de Alemania, mencionó la política alemana. El valioso trabajo de los soldados y de muchas personas en su cartera es lo que debe estar en el centro de la atención, agregó.

El anuncio llega tras varios días de especulación de la prensa alemana sobre la posibilidad de que Lambrecht abandonara el Gobierno.

«Me gustaría agradecerles a todos los que están comprometidos con nuestra seguridad todos los días y les deseo todo lo mejor para el futuro desde el fondo de mi corazón«, comunicó Lambrecht.

Tras el comienzo de la guerra en Ucrania Lambrecht protagonizó otra polémica por su anuncio de la disposición de enviar cascos a ese país como medida de apoyo en su defensa contra la agresión rusa, lo que se consideró poco menos que una burla, en comparación con los compromisos de otros países en el envío de material militar.