BRUSELAS.- La mitad de los ciudadanos europeos consideran que el antisemitismo es una amenaza verdadera para sus países, informó hoy el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
«El 50% de los europeos consideran el antisemitismo un problema para sus países, es una señal para nosotros, los países europeos deben reaccionar conjuntamente a este problema, el futuro de Europa depende de ello», lanzó Tajani al dar a conocer los resultados de un sondeo durante una ceremonia dedicada al Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.
El líder explicó que es necesario hablar de esta problemática directamente con los ciudadanos mediante la incidencia del Estado en instituciones públicas y educativas. El objetivo que Europa tiene por delante es condenar incondicionalmente la intolerancia religiosa y la denegación del Holocausto.
El Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, el cual fue pactado por la Asamblea General de la ONU el 1 de noviembre de 2005, se celebra anualmente el 27 de enero. Esta fecha por seleccionada ya que ese mismo día pero en el año 1945 el Ejército de la Unión Soviética liberó el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.