La multa a Heckler y Koch debería reparar víctimas

0
157

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México, planteó que el dinero de la reciente multa a la empresa armamentista alemana Heckler y Koch debería destinarse a la reparación de los daños de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos durante el 2014.

Un tribunal alemán condenó este jueves a la empresa con una multa de 3,7 millones de euros y dos de sus empleados a penas de libertad condicional como resultado de un proceso contra cinco de sus integrantes por supuestamente exportar ilegalmente armas a México.

Se presume que las armas de fuego fueron utilizadas en el asesinato de seis estudiantes mexicanos y en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, estado de Guerrero.

Ramírez hizo estas declaraciones luego de una reunión con el director general de la agencia alemana de noticias Deutsche Welle, Peter Limbourg.

La Audiencia Provincial de Stuttgart estableció que uno de los condenados, un exempleado del fabricante alemán, deberá cumplir un año y diez meses de libertad condicional y pagar una multa de 80.000 euros.

Asimismo impuso a otra empleada una pena de un año y cinco meses de libertad condicional y 250 horas de trabajo comunitario.

Los otros tres acusados fueron absueltos. La Fiscalía consideró que los cinco acusados violaron en varias ocasiones la ley de control de exportación de armas.