WASHINGTON.- La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este fin de semana.
Una astronauta estadounidense, Anne McClain, está siendo investigada por acceder a una cuenta bancaria de su expareja, la también militar Summer Worden, durante su estancia la Estación Espacial Internacional en el que se convertiría en el primer delito perpetrado en el espacio.
Worden presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, tras haberse percatado de que la astronauta había accedido a su cuenta sin su permiso.
La familia de Worden también presentó una denuncia ante la inspección general de la Nasa, según el Times.
Worden y McClain se encuentran inmersas en un proceso de separación y custodia por su hijo de seis años desde hace casi un año. Es por este motivo que Worden se extrañó cuando comprobó que su ex compañera sabía de sus movimientos bancarios.
Tras consultar al banco, la entidad respondió que había accesos con su usuario desde ordenadores de la agencia espacial estadounidense, la NASA informó el rotativo.
McClain, que pasó seis meses de misión en la Estación Espacial Internacional, reconoció a través de su asesora legal que accedió a la cuenta desde el espacio, pero que simplemente era para controlar las cuentas de la pareja, aún imbricadas.
Worden indicó que la FTC no había respondido sobre la una posible usurpación de identidad, pero un investigador especializado y la inspección general de la Nasa estudian la acusación, aseguró el diario.