La OPEP alcanzó su máximo productivo de 2018

0
140

VIENA.- A pesar del descenso de las exportaciones iraníes, la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) llegó en agosto a 32,79 millones de barriles por día, 220.000 más que en julio.

El mayor incremento en la oferta llegó desde el yacimiento de Sharara, el más grande de Libia. En segundo lugar de Irak, donde se percibieron aumentos tanto en el norte como en el sur, con ésta última región alcanzando sus máximos históricos.

Arabia Saudita también incrementó su producción con respecto al período anterior. En julio, el reino había reducido sus planes de mayor bombeo, pero en agosto midió 10,40 millones de barriles por día, asemejándose a los 10,60 de junio.

Pero Irán, que está adentrándose en una crisis económica producto de las sanciones estadounidenses que poco a poco se le vuelven a aplicar, tuvo el descenso más marcado: apenas 150.000 barriles de crudo por día. También bajó la actividad en Venezuela, donde la crisis económica deja a la industria petrolera ante una reducción de fondos.