HONG KONG.— La población de Hong Kong aumentó un 0,1% en 2024, superando los 7,53 millones de habitantes, marcando su tercer año consecutivo de crecimiento, gracias a un incremento en el número de nacimientos y en la llegada de nuevos residentes a la ciudad.
Este crecimiento se produce mientras la región administrativa especial de China busca fortalecer su economía y recuperar su atractivo internacional tras tres años de estrictas restricciones por COVID-19, que finalizaron en 2023.
El aumento se debió principalmente a un flujo neto de 21.000 personas que llegaron a la ciudad, según un comunicado del gobierno. Además, el número de nacimientos subió un 11%, alcanzando los 36.700.
“Gracias a diversas medidas para atraer talento e importar mano de obra, muchas personas se trasladaron a Hong Kong desde China continental y otras partes del mundo a lo largo de 2024”, señaló el gobierno.
Sin embargo, la reputación de la ciudad aún enfrenta desafíos tras las protestas antigubernamentales de 2019 y la imposición de la ley de seguridad nacional por parte de Pekín en 2020.