PARÍS.— La policía arrestó a cinco nuevos sospechosos vinculados al robo de tesoros valuados en 102 millones de dólares del museo del Louvre, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, quien expresó su esperanza de que estos avances permitan recuperar las joyas.
En declaraciones a la emisora RTL, Beccuau explicó que uno de los detenidos fue identificado por rastros de ADN hallados en la escena del crimen. Los arrestos se realizaron el miércoles por la noche en operativos coordinados en distintos puntos de la capital francesa.
Poco antes de estas nuevas detenciones, la fiscal había revelado que dos hombres arrestados el fin de semana pasado en relación con el robo habían “admitido parcialmente” su participación. Uno de ellos fue capturado cuando intentaba salir del país por vía aérea.
“En ese momento, tuvimos que acelerar las operaciones de arresto”, dijo Beccuau.
La fiscal señaló que las joyas aún no han sido recuperadas, pero se mostró optimista en que los detenidos puedan aportar más información sobre el desarrollo del robo.
El asalto, cometido por cuatro personas, dejó al descubierto fallas de seguridad en el museo más visitado del mundo y fue considerado por muchos como una humillación nacional.
Beccuau añadió que no descarta la existencia de una red más amplia, incluida una persona que podría haber ordenado el robo y actuado como autor intelectual.
