TEL AVIV.— El Estado Islámico reivindicó el atentado que terminó con la vida de dos policías de fronteras israelíes en la ciudad de Hadera y la Policía israelí incrementó al máximo su nivel de alerta en todo el país.
Yazan Fallah (left) and Shirel Aboukaret (right) were the victims of last night’s terror attack in #Hadera.
Both were 19 & joined the IDF less than a year ago. Yezen was an Israeli Druze & Shirel an Israeli Jew.
Both died protecting Israel. May their memory be a blessing🕯️🕯️ pic.twitter.com/gwZHZ3HIHp
— Aviva Klompas (@AvivaKlompas) March 28, 2022
“Dos miembros de la Policía judía fueron muertos y otros heridos en un ataque de un comando de inmersión”, dijo ISIS en un comunicado de reivindicación de un atentado sucedido dentro de Israel.
¿Garantizará @MAECgob, más allá del «deeply concerned», que ni un céntimo de euro de la multimillonaria contribución española a las arcas de la Autoridad Palestina acabará financiando a la familias de los terroristas que hoy han asesinado a varios israelíes en #Hadera? pic.twitter.com/rppOVWcXw5
— ACOM 🇪🇸🇮🇱 (@ACOM_es) March 27, 2022
El grupo publicó su comunicado en un canal del medio de mensajería Telegram y en el sitio propagandístico Amaq.
La Policía de Israel identificó a los fallecidos como Yemen Falah y Shirel Abukarat, ambos de 19 años, y el jefe de las fuerzas de seguridad, Kobi Shabtai ordenó que se aumentaran los efectivos y los controles de carreteras en todo el territorio.
Este domingo, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió en Jerusalén con el secretario de Estados Unidos, Antony Blinken, al margen de un encuentro “histórico” entre diplomáticos israelíes y árabes.