La política estadounidense apunta contra Alec Baldwin

0
161
Alec Baldwin

WASHINGTON.- Aún los detalles sobre cómo Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía en un set de rodación en Nuevo México, son materia de investigación. 

Sin embargo, algunos observadores políticos rápidamente han culpado a uno de los liberales más notorios de Hollywood. 

Los expertos y políticos conservadores llevan mucho tiempo irritados por las críticas de Baldwin al expresidente Donald Trump y su parodio del mandatario en “Saturday Night Live”. 

Los republicanos no perdieron el tiempo para concentrarse en que el actor fue quien jaló el gatillo. El hashtag #AlecforPrision se disparó en Twitter. 

Este lunes, el hijo mayor de Donald Trump vendía una camiseta a 28 dólares en su sitio web con el lema “Las armas no matan gente, Alec Baldwin mata a la gente”. Sin embargo, la publicación fue eliminada más tarde. 

Los constantes tiroteos han dividido a la potencia mundial durante mucho tiempo, pero el hecho de algunos políticos se deleiten con el papal de Baldwin en el tiroteo agregó una dimensión política a la tragedia. 

El presentador de CNN Jake Tapper calificó el domingo la muerte de la directora fotográfica como “desgarradora para la gente normal”. 

“Pero hay algo en nuestra política en este momento que está alejando a la gente de nuestra humanidad compartida”, dijo el periodista. 

https://twitter.com/ExPressionsMx/status/1451406423645204480

Sin embargo, cabe destacar que Baldwin actor posiblemente no sea responsable penal o civilmente por la tragedia. Pero Alec Baldwin el productor puede que sí, junto con otras varios cargos de la dirección del western.

Los expertos predicen grandes secuelas legales para la tragedia, definitivamente en juicios civiles y potencialmente en cargos penales- 

Además de Baldwin, una hoja de rodaje para el día de filmación obtenida por AP enumera a cinco productores, cuatro ejecutivos, un gerente de producción y un coproductor. 

Ellos, así como el asistente de dirección Dave Halls y la armería Hannah Gutiérrez, podrían enfrentar algún tipo de responsabilidad inclusive si no estaban en el lugar el jueves, día que sucedió la tragedia.