PARÍS.- Catorce agrupaciones política de Francia coincidieron en decir basta al antisemitismo y se unirán para luchar contra él ya que el año 2018 fue un periodo donde este tipo de discriminación creció notablemente.
«El antisemitismo no es una opinión, es un crimen, se ha convertido nuevamente en una incitación al asesinato», escribieron en un comunicado en conjunto titulado «¡Basta!», el cual se difundió ayer jueves por la noche. En el mismo aclararon que no es un «asunto de los judíos» sino de la Nación completa.
La iniciativa surgió a raíz de partido socialista, quien propuso convocar una reunión masiva en la Plaza de la República en París en contra de este tipo de prácticas. La idea obtuvo el apoyo se todos los sectores y se concretará el próximo martes 19 de febrero a las 19:00hs, informó el canal BFMTV.
El año anterior fue clave para decir basta al antisemitismo en el país. Durante el lapso del 2018 se registraron 541 casos de homicidios, delitos, violencia y amenazas contra judíos lo que representó un aumento del 74% en relación al 2017.