La política francesa sufrió una ola de renuncias

0
195

PARÍS.- El oficialismo en Francia sufrió una ola de renuncias: tres miembros del Gobierno renunciaron ayer miércoles a poco de iniciar la recta final de las elecciones al Parlamento Europeo, informó un comunicado oficial gubernamental.

Los tres funcionarios que abandonaron sus puestos son la ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau; el portavoz del Ejecutivo, Benjamin Griveaux, y el secretario de Estado para Economía y Finanzas, Mounir Mahjoubi.

Si bien no se conocen las razones concretas, ninguno de los tres abandonará su carrera política. Mahjoubi adelantó tiempo atrás que pretendía presentarse como candidato a la acaldía de París en año próximo, Grievaux también tiene esta intención sin embargo la oficializará o no a final de primavera. Loiseau fue la única en anticipar su renuncia ya que aseguró encabezar la lista de La República En Marcha (LREM) en las elecciones europeas de mayo.

Entre el 23 y el 26 de mayo de este año se convocarán a elecciones para el Parlamento Europeo. En esta ronda electiva, la cual sucede cada cinco años, se renueva el total de diputados que tomarán las decisiones dentro del Bloque comunitario. Hasta ahora la Cámara cuenta con un total de 751 escaños, sin embargo el número bajará a 705 a raíz del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea.