La propuesta de Bolsonaro para cuidar el medioambiente

0
152

BRASILIA.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no deja de sorprender con sus respuestas llenas de sarcasmo e ironía sobre el cuidado de medio ambiente.

Esta vez el preparado jefe de Estado aseguró tener la receta “milagrosa” para preservar los ecosistemas. Según Bolsonaro lo ideal es “hacer popó un día sí, un día no”.

Esta fue la respuesta de Bolsonaro a un periodista que le preguntó sobre la posibilidad de conciliar “el crecimiento económico y la preservación del medioambiental”. Teniendo en cuenta el desafío de alimentar a la creciente población mundial.

Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día si, día no, mejoraremos bastante nuestra vida”, aseguró Bolsonaro a la salida de la residencia presidencial en Brasilia.

Las respuesta de Bolsonaro intentó desestimar el último informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático. El cual señala que debemos cambiar la forma en que administramos la tierra y producimos alimentos. Además sugiere comer menos carne.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro elude las preguntas de manera sarcástica sobre los problemas ambientales a los que se enfrenta el mundo. En las últimas semanas cuestionó las cifras oficiales que revelan un fuerte aumento de la deforestación en la Amazonía. Sobre todo en los últimos meses, es decir durante su gobierno que inició en enero.

Le puede interesar: Bolsonaro rechazó críticas de Merkel sobre Amazonia

El último informe de la ONU añadió que, el mundo crece 70 millones de habitantes por año, y por lo tanto, es necesario crear una política planificación. El mandatario aclaró que no se refería a un “control de natalidad”.