La Reina Isabel II dijo sí al Brexit

0
136

LONDRES.- La reina Isabel II aprobó de manera formal la Ley de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea, luego de meses de debates parlamentarios en los que el Gobierno de Theresa May se mostró débil.

Esta ley, en concreto, busca dar certeza a los ciudadanos y empresarios frente al panorama que enfrentarán una vez finalizado el divorcio. Y la aprobación de la misma significa que el texto presentado por May hace un año y aprobado por el parlamento la semana pasada entra definitivamente en vigor.

Para dar aún más certeza sobre el futuro de Reino Unido tras el Brexit, la primera ministra dará a conocer un libro blanco sobre la futura relación comercial con Bruselas después de la reunión del Consejo europeo de esta semana.

La incertidumbre de las personas, especialmente en el área económico, es muy grande. De hecho, esta semana la Autoridad Bancaria Europea (EBA) alertó que los bancos europeos no están en condiciones para enfrentar un Brexit sin acuerdo, y para evitar consecuencias que afectan a ambas parte deberían resolverse las condiciones rápido.