LONDRES.- Se disparó la cifra de muertes por coronavirus en Reino Unido, y superó los 26.000 convirtiéndose en el tercer país del mundo en número de decesos después de Estados Unidos e Italia.
Desde este martes, las autoridades británicas incluyó también el recuento de muertes que ocurren en hogares de ancianos y hospitales. El sistema nacional de Salud (NHS) lo dio a conocer en la actualización realizada diariamente.
Yvonne Doyle, directora de la salud pública, organismo a cargo del recuento aseguró que “cada muerte es una tragedia”, sin embargo, destacó la importancia “vital” de actualizar la estadística de la pandemia en el país, para recuperar numerosas víctimas no contadas durante las últimas semanas, para obtener una imagen “clara” del impacto de la emergencia.
En ese sentido, el profesor asociado de epidemiología de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, Bill Hanage, aseguró que el “Reino Unido estará entre los países más afectados por el brote inicial”. “Lo clave para la segunda etapa es contar con suficientes pruebas y sistemas de alerta temprana para evitar donde está el Reino Unido ahora”, añadió.
La nueva estimación incluyó 3.811 muertes que se han acumulado en las últimas semanas y hasta ahora no se han registrado, el 70% de las cuales se concentran en cientos de hogares para ancianos y otros hospitales de Inglaterra.
Además, se incorporan 785 muertes ocurridas en las últimas 24 horas registradas en todo el país. Las infecciones aumentan a 165.221 según el último reporte entregado por las autoridades de Salud.