PARÍS.- El fiscal de París, Remy Heitz, consideró que el incendio de la catedral de Notre Dame se produjo a raíz de un accidente y no por una motivación personal, aclaro ante la agencia Reuters este martes.
«Nos inclinamos hacia la teoría de un accidente», expresó en concreto el fiscal, afirmó que por ahora no hay indicios de que el incendio haya sido causal y a la vez informó que 50 personas trabajan en una investigación que esclarezca los detalles del trágico hecho que ocurrió en la capital francesa, en el edificio histórico.
El fuego, que inicio ayer a las 18:50 horas en París fue controlado la mañana de este martes luego de diez horas de desastre. Afortunadamente gran parte de la estructura pudo salvarse así como también los recuerdos históricos más importantes que estaban allí dentro.
Lee también: Se incendió la Catedral de Notre Dame en París
Tras el incendio, varios funcionarios y personalidades millonarias del país decidieron apoyar al Gobierno en la reconstrucción del lugar. Por ejemplo, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó a todos los eurodiputados la cantidad correspondiente a sus dietas del día a la reconstrucción del establecimiento como un símbolo de solidaridad.
Además, el hombre más rico de Francia, Bernard Arnault, prometió un total de 200 millones de euros para la restauración de la central católica. El presidente de la compañía de inversiones Artemis, François-Henri Pinault, también realizará su contribución y dará 100 millones.