BRUSELAS.- La Unión Europea se comprometió a desembolsar más de 1.000 millones de euros para aliviar los efectos de la crisis en Siria, informó la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.
«Tengo el orgullo de anunciar que la Unión Europea confirma su compromiso de 560 millones de euros para 2019 y que se compromete a la misma cifra para 2020», explicó al inicio de la III Conferencia de apoyo a Siria celebrada en Bruselas donde participarán 85 países y organizaciones mundiales. En la misma línea aseguró que el bloque comunitario quiere continuar con esta tendencia de contribución en el 2021 también.
Hasta el momento, la Unión aportó cerca de 17.000 millones de euros en asistencia a los refugiados sirios desde que comenzó la guerra, compromiso que continuará vigente. El objetivo de la ayuda es dar apoyo a la población siria dentro del país, así como también a aquellos que huyeron de conflicto hacia países como Jordania y Líbano.
En paralelo, durante la reunión Mogherini explicó que también pactaron dentro del presupuesto 2019 una ayuda superior a los 1.500 millones de euros para el Fondo de refugiados en Turquía.