BRUSELAS.- La Unión Europea agrandó su lista de terroristas e incluyó a la Dirección de Seguridad Interna del Ministerio de Inteligencia de Irán. En la misma línea, dos individuos de esta nacionalidad también fueron agregados.
La decisión se tomó como respuesta a recientes ataques fallidos en suelo europeo y las sanciones comenzaron a regir hoy 9 de enero. Con esta actualización, la lista abarca 15 individuos y 21 entidades.
En el comunicado emitido por el organismo europeo se precisó que el Consejo renovó las medidas de restricción que tenían los antiguos miembros de la lista. Teherán se hizo eco rápidamente de la noticia y comunicó mediante su portavoz, Bahram Qasemi, que responderán también.
Al imponer este tipo de sanciones, la Unión congela los activos y fondos financieros de la personas y/o entidades que pertenecen a la lista y prohíben transferir recursos económicos entre ambas partes mediante operadores. En el mes de noviembre, el Bloque adelantó que estudiaria ampliar las sanciones a raíz de los intentos de ataques que sufrieron.