BERLÍN.- Tras la expulsión del embajador alemán de Caracas se dio a conocer que la Unión Europea podría aplicar nuevas sanciones al régimen de Nicolás Maduro.
«Durante la última reunión de los ministros de Relaciones Exteriores ya se discutió que podría llegar el momento en que la Unión Europea tuviera que introducir nuevas sanciones contra el régimen de Maduro en Venezuela», adelantó el ministro de exteriores de Alemania, Heiko Maas, en una entrevista para el canal ZDF.
En la misma ronda de declaraciones el ministro explicó que las acusaciones de que el Bloque quiere interferir en la política interior de Venezuela al reconocer a Juan Guaidó como presidente hasta que se celebren elecciones son realmente erróneas.
Lee también: Qué dijo la UE sobre la expulsión del embajador alemán
El pasado 6 de marzo el Gobierno de Nicolás Maduro declaró persona no grata a Daniel Kriener tras acusarlo de interferir en asuntos internos de la nación. Desde entonces el Ejecutivo le dio 48 horas para abandonar el país, las cuales finalizan hoy.
El motivo de la expulsión se debe a que Kriener asistió a Juan Guaidó cuando él regresó a Venezuela tras intentar traer la ayuda humanitaria de Estados Unidos a su país mediante la frontera con Colombia.