La UE quiere reducir las muertes en las rutas

0
144

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) quiere que las muertes en las calles y rutas de su zona se reduzcan, por eso a partir del 2022 los coches nuevos incluirán sistemas de seguridad que intentarán reducir en un 20% los fallecimientos.

Las nuevas normativas se sumarán a la frenada automática de emergencia obligatoria y todas las medidas entrarán en vigor en mayo del 2022 para vehículos nuevos y dos años más tarde para todos los modelos.

Entre las medidas que se implementarán está la asistencia en caso de abandono del carril, asistentes de velocidad inteligentes, advertencia de somnolencia y de distracción del conductor, cámaras y sensores en la parte trasera para la marcha atrás.

También se incluirá un sistema que monitoreará la presión de los neumáticos, especialmente en vehículos grandes, existirá también un cristal de seguridad para proteger a ciclistas y peatones, y la instalación de un sistema de bloqueo con etilómetro para todo tipo de vehículo.

Durante el año 2018 cerca de 25.100 personas murieron en las carreteras de la Unión Europea y 135.000 resultaron gravemente heridas, informó la Comisión Europea con datos preliminares.