BÉLGICA.- La Unión Europea (UE) extendió las sanciones contra Venezuela al menos hasta noviembre del próximo año, notificó hoy el Bloque en un comunicado. Entre las penas se incluyó la congelación de activos de 18 funcionarios por violar Derechos Humanos y corromper la democracia y el Estado de derecho.
Además, el organismo comunitario explicó que durante este nuevo periodo dichos funcionarios seguirán teniendo prohibido viajar a países dentro de la UE y el embargo de armamento que pesa sobre Venezuela seguirá vigente.
«Estas medidas están destinadas a alentar soluciones democráticas compartidas para conseguir la estabilidad política en el país. Satisfacen las necesidades apremiantes de la población y están diseñadas para no dañar a la población venezolana», afirmó la Comisión.
Today, @EUCouncil renews sanctions on #Venezuela until 14 November 2019.
Sanctions include an arms embargo and a travel ban & an asset freeze on 18 officials responsible for human rights violations & for undermining democracy and the rule of law.
READ: https://t.co/58bMCrnKmB
— EU Council Press (@EUCouncilPress) November 6, 2018
El objetivo del bloque es encontrar una salida democrática a la crisis, pero para eso debe generarse una «negociación significativa y orientada a resultados, realizada de buena fe, que incluya a todos los actores políticos relevantes de Venezuela». Por eso, los ministros de Exteriores de la Unión se comprometieron a estudiar la situación y lograr un equipo de trabajo dispuesto a iniciar las conversaciones dentro de estos términos.