CARACAS.- La Union Europea calificó este lunes de “critica” la situación en Venezuela y aseguró estar «dispuesta a reaccionar” en caso de que no haya garantías electorales y se violen los principios de “inclusión, justicia y transparencia”, el próximo 22 de abril cuando se celebren las elecciones adelantadas por Nicolas Maduro.
“La UE está lista para tomar decisiones y reaccionar en función de la situación sobre el terreno” afirmó la alta representante europea para la Politica Exterior, Federica Mogherini.
Mogherini señaló que se esperan unas elecciones “libres y justas, con la participación de todas las partes del proceso político” y le pidió a la oposición que permanezca «unida y comprometida con el dialogo”.
Venezuela defendió en el día de ayer ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su posición de celebrar los comicios presidenciales el próximo 22 de abril, y aseveró que estas serán “libres”, a pesar del boicot de la principal alianza opositora y del llamado de la OEA a posponer las elecciones.