La Unión se refirió a las renuncias en Reino Unido

0
114

BRUSELAS.- La Comisión Europea se refirió a lo sucedido en estos últimos días en Reino Unido y lamentó las renuncias de Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido; David Davis, ministro británico para el Brexit y Steve Baker, viceministro.

«Continuaremos negociando de buena fe, con la primera ministra May y con el negociador británico para llegar a un acuerdo», dijo la vocera de la Comisión, Margaritis Schinas, quien descartó que las renuncias afecten las relaciones del país con el bloque.

«Los políticos van y vienen, pero los problemas que crean persiste. Lamento que la idea del brexit no se haya ido con Davis y Johnson. Pero… ¿Quén sabe?», escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en su cuenta de Twitter.

La renuncia de estos tres funcionarios se produjo luego de que la primera ministra, Theresa May, anunció haber logrado un acuerdo con su gabinete para mantener una correcta relación comercial con la Unión Europea tras la salida del Reino Unido del bloque.

Entre las primeras consecuencias se observó una caída de 0,64% en la libra. Además se empezó a especular con que el Parlamento presente una moción de censura contra May.

La primera ministra tuvo que resolver la situación de inmediato, por eso nombró  al diputado Jeremy Hunt como sustituto de Boris Johnson al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Lo llamativo es que dicho funcionario votó en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.