Al Qaeda

WASHINGTON— Este fin de semana un hombre armado tomó rehenes en una sinagoga de Colleyville, Texas en pleno servicio matutino y exigido la liberación de la terrorista Aafia Siddqui, mejor conocida como Lady Al Qaeda.

Esta mujer alguna vez planeó un ataque químico a gran escala contra los más populares sitios turísticos de Nueva York, pero, ¿qué se sabe de ella?

 Por el momento, Siddiqui cumple una pena de 86 años de cárcel en una prisión federal de Texas. En 2008, las fuerzas de seguridad afganas la capturaron con dos kilogramos de cianuro de sodio, uno de los venenos más mortales.

La mujer, vinculada a Al Qaeda, planeaba llevar a cabo un ataque químico contra el Empire State Bulding y el puente de Brooklyn.

Nacida en Pakistán, Siddiqui estudió biología en el Instituto de Tecnología de Massacusettss. Más tarde, obtuvo un doctorado en neurobiología en la universidad de Brandeis.

Siddiqui era miembro de la congregación de la mezquita de la calle Prospect, la misma a la que asistió el terrorista del maratón de Boston, Dzhojar Tsarnáev. Los profesores y amigos siempre la calificaron como una joven amable y muy trabajadora.

En 1993, tras el inicio de la guerra en Bosnia, sorprendió a todos al confesar que estaría orgullosa de entrar en la lista de personas más buscadas por el FBI, pues le gustaría hacer algo “para ayudar a sus hermanos y hermanas musulmanes”.

Finalmente, después de practicar diferentes tipos de combate y convirtiese en experta disparando, su sueño se convirtió en realidad y se volvió la mujer más buscada por el FBI.

En 2010 fue extraditada a Estados Unidos, donde fue declarada culpable de tentativa de homicidio. Siempre se destacó por su odio a los judíos y los estadounidenses.