Las acciones de marihuana alcanzan su máximo histórico

0
141

WASHINGTON.-  Los avances en la investigación y la gradual desaparición de prejuicios sobre el uso recreativo y medicinal de cannabis están generando consecuencias inesperadas: las empresas de marihuana no paran de ganar inversores. 

El futuro parece prometedor. El gasto mundial en productos de cannabis se habrá más que duplicado a 32 mil millones de dólares en 2020, estima BDS Analytics, una firma de servicios de datos especializada en la industria del cannabis. 

En febrero, la primera compañía de marihuana fue incluida en una bolsa de valores de Estados Unidos, lo que representó un hito para la industria. Desde entonces, tras compañías dedicadas a ese rubro han cotizado en las principales bolsas de valores a la par de multinacionales como Apple, Microsoft o Facebook. 

Canopy Growth se incorporó en mayo, seguido en julio por la firma canadiense Tigray, cuya valoración en el mercado se disparó en un 800 por ciento, llegando a $14mil millones. 

Las acciones de todas las compañías de marihuana en el mercado de valores aumentaron 96.56 por ciento, solo en agosto. A modo de comparación. el sector financiero ganó un 1,13 por ciento durante el mismo período y el índice S&P, que enumera empresas en 11 sectores, subió solo un 0,74 por ciento. 

Monstruos corporativos dedicados al alcohol y tabaco o bebidas gaseosas están oliendo su oportunidad y observan muy de cerca estas compañías. Constellation Brands, detrás de la marca de cerveza Corona, invirtió recientemente cerca de $4 mil millones de dólares en Canopy Growth y a principios de septiembre se informó que Coca Cola manifestó su interés de incurrir en este sector.