DUBAI.- Por problemas inmobiliarios, el mercado en Dubai ha perdido un 12,5 por ciento desde el inicio del año, debido también a que la liquidez cayó bruscamente.
La bolsa de Dubai, la más expuesta a los mercados globales en la región del Golfo, cayó un 3,1 por ciento al cierre de la semana de negociación. «El mercado de Dubai ha tenido un desempeño inferior al de los demás mercados del Consejo de Cooperación del Golfo, perdiendo más del 12 por ciento», dijo MR Raghu, jefe de investigación del Centro Financiero de Kuwait.
«Fundamentalmente, los precios de los bienes raíces han estado cayendo y el mercado ha sido lento», dijo Raghu a la agencia de noticias AFP. El sector inmobiliario es uno de los principales pilares de la economía altamente diversificada de Dubai, que no depende del petróleo. La mayoría de las siete bolsas del Golfo han tenido buenas ganancias en 2018 debido a una recuperación parcial en los precios del petróleo.
Una caída masiva en los niveles de liquidez e informes de que los inversores internacionales, un componente importante en el mercado, se han trasladado a Arabia Saudita, son otras causas de la desaceleración, según los analistas.