PARIS.- A partir del año próximo, Francia impondrá un impuesto ecológico a los vuelos que salgan de su país, afirmó la ministra de Transporte del país galo, Elisabeth Borne.
«Decidimos, como se hace en otros países, introducir un impuesto ecológico sobre las aerolíneas que vuelen desde Francia», lanzó en concreto.
Lo vuelos que se prusiana dentro de la Unión Europea (UE) tendrán un valor de 1,5 a 9 euros mientras que de 3 a 18 euros para los que se produzcan con países terceros.
De esta manera, el país ganará 180 millones de euros, los cuales se destinarán para el financiamiento de los medios de transporte público en Francia.
Francia es uno de los países más comprometidos con las cuestiones climáticas. De hecho, el acuerdo aprobado recientemente entre la UE y el Mercosur se atrasó e incluso corrió peligro a raíz de que las autoridades de Brasil se negaban a someterse al Acuerdo de París por el cambio climático y el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que hasta que esa postura no cambiara no firmaría el pacto económico.