Las declaraciones de May antes del voto al acuerdo

0
154

LONDRES.- La primera ministra británica, Theresa May, fue clara con sus parlamentarios: si no apoyan el acuerdo de salida, entonces habrá consecuencias catastróficas para el país.

«Sería ruptura imperdonable de la confianza en nuestra democracia», afirmó la ministra refiriéndose a la posibilidad del veto. «Así que mi mensaje para el Parlamento este fin de semana es muy simple: es hora de olvidarnos de los juegos y hacer lo correcto para nuestro país«, continuó.

May lanzó estas declaraciones un día antes de la votación en el Parlamento británico y luego de la carta que recibió desde la Unión Europea la cual aclara que el proyecto de divorcio aprobado no se verá alterado y justifica por qué.

Ante esto, la británica respondió: «Espero que mis colegas escuchen las razones de la UE y reconozcan que lo mejor es apoyar el acuerdo del Gobierno porque cumple con el resultado del referéndum y lo hace de una manera que minimiza los riesgos para nuestra economía».

La votación a realizarse mañana debería haberse concretado el 11 de diciembre, sin embargo ante el descontento del Parlamento con lo acordado y las grandes chances de un veto May prefirió postergarla. La idea de la primera ministra era utilizar el mes para renegociar los puntos que sus parlamentarios rechazan, sin embargo Bruselas no quiso abrir el acuerdo y mañana llegará tal cual fue aprobado en noviembre.

Las posibilidades mañana serán dos: en el caso de un veto, tendrá tres días para presentar un plan alternativo y volver a votar. Si es aprobado, entonces se pasará a la votación en el Parlamento europeo.