MOSCÚ.- Legalizar la marihuana para uso recreativo en algunos países tendrá consecuencias negativas, consideró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a modo de advertencia. En la misma linea aseguró que mezclar el debate con los Derechos Humanos es inútil ya que no resiste ninguna crítica.
«Causa una profunda preocupación la legalización del cannabis en una serie de países bajo el pretexto del uso recreativo o con fines terapéuticos, es un camino directo al narcoinfierno«, declaró durante una reunión ministerial de la 62 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU.
Lee también: La OMS quiere reclasificar al cannabis
En la misma oportunidad habló sobre el narcotráfico y afirmó «sigue siendo el hábitat del crimen organizado y la corrupción y genera violencia». Además advirtió la existencia de nuevas drogas y sustancias estupefacientes por eso reclamó la unión de la comunidad internacional para así luchar contra esta problemática que los afecta a todos.
En paralelo, el mes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió quitar el cannabis de la lista de drogas peligrosas ya que, con el correr del tiempo, los hechos solo demuestran los beneficios que la misma trae para el tratamiento de problemas de salud.