Le Pen deberá ir a la justicia y podría terminar presa

0
122

PARÍS.- La líder de ultraderecha, Marine Le Pen, deberá enfrentarse a la Justicia a raíz de una serie de tweets que publicó en el año 2015 donde había imágenes del Estado Islámico (UE).

Tanto ella como Gilbert Collard, diputado francés, fueron citados por el Tribunal Correccional de Nanterre por esta cuestión, informó la cadena BFM TV. Los dos son condenados por difundir mensajes violentos y podrían enfrentar tres años de cárcel y una multa de 75.000 euros.

En relación a esto, el año pasado la justicia ordenó también que Le Pen sea sometida a exámenes psiquiátricos por las imágenes que expresó en al red social. El objetivo de estas pruebas era conocer si «está en capacidad de responder a preguntas» o «tiene anomalías mentales o psiquiátricas».

La funcionaria publicó la orden en su cuenta de Twitter de manera inmediata y expresó: «Yo creía tener derecho a todo. ¡Pues no! Por haber denunciado en Twitter los horrores de Daesh, la «Justicia» me somete a un examen psiquiátrico. ¿A dónde vamos a llegar?».

Le Pen, junto con Collard, publicó en diciembre de 2015 en su cuenta de Twitter imágenes de ejecuciones practicadas por el Estado Islámico como respuesta a un periodista que comparó a ese grupo terrorista con el Frente Nacional.

«Eso es EI», afirmó Le Pen. La serie de fotografías incluía la decapitación del periodista James Foley. Poco después las imágenes fueron retiradas a pedido de la familia del profesional.