PARÍS.- La líder francesa de la extrema derecha, Marine Le Pen, habló durante una entrevista televisiva en France 2 sobre el candidato ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, y consideró que sus declaraciones no caracterizan a un político de derecha, sino que son desagradables.
Le Pen, a modo de diferenciarse y defender su ideología, citó los comentarios denigrantes que el brasileño emitió hacia comunidades afrodescendientes, los colectivos de la sexodiversidad y las mujeres y aseguró que están lejos de representar a la derecha. En marco de las mismas declaraciones desafió a los presentes a reprensar antes de comparar la derecha francesa con la de Brasil, ya que se deben tener en cuenta las cultura y la historia de cada país para definirlas.
Durante la entrevista la política fue interrogada también sobre el éxito repentino que Bolsonaro tiene entre los brasileños y respondió: «Hay una criminalidad endémica que alcanza la libertad de los brasileños y, ante la tolerancia del gobierno anterior, lanzaron la alerta de que la seguridad es una prioridad para ellos».
El público se burló en las redes sociales de los comentarios de Le Pen, a pesar de los esfuerzos que ella hizo para marcar una diferencia entre ella y Matteo Salvini, líder derechista de Italia, con Bolsonaro.
¿Le Pen criticando a Bolsonaro? pic.twitter.com/0R3vlT9f24
— Víctor Maldonado (@mevoyconivonne) October 11, 2018
Seguidores de Bolsonaro acusando a Marine Le Pen de comunista en 3, 2, 1…
— Bruno Bimbi (@bbimbi) October 11, 2018