WASHINGTON.- El proyecto de ley con el que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca promover una ambiciosa reforma migratoria que otorgue una vida a la ciudadanía para 11 millones de indocumentados llegó este jueves al Congreso respaldada por el senador cubano Bob Menéndez y la legisladora Linda Sánchez, de procedencia mexicana.
“Estamos aquí porque el pasado noviembre 80 millones de estadounidenses votaron contra Donald Trump y contra todo lo que representa. Votaron para restaurar el sentido común, la compasión y la confianza en nuestro Gobierno”, dijo Menéndez en una conferencia de prensa virtual.
Proud to introduce the #USCitizenshipAct w/ @RepLindaSanchez & many of our colleagues. This is a bill that will restore humanity & American values to our immigration system, keep families together, grow our economy, & effectively manage our borders. Together we’ll get this done! pic.twitter.com/dXdpLQ6rWk
— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) February 18, 2021
“Y parte de ese mandato es arreglar nuestro sistema de migración, que es la piedra angular del odioso espectáculo de horror de Trump”.
El latino de más alto rango en el poder Legislativo de Estados Unidos, Menéndez , junto a Sánchez son los promotores de la Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021, la protesta bandera con la que la Administración Biden busca remodelar el sistema de migración del país, que desde hace más de 30 los no aprueba una reforma de este tipo.
Necesitamos una reforma migratoria amplia.
Necesitamos el #USCitizenshipAct. pic.twitter.com/2MIfihSqD1— Rep. Linda Sánchez (@RepLindaSanchez) February 18, 2021
Para convertirse en realidad, la propuesta de Biden deberá contar con la totalidad de los votos demócratas en el Senado, 50, y asegurarse de diez republicanos. De lo contrario, será un fracaso como sucedió en los intentos de años anteriores.