CARACAS.- El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, aseguró este jueves desde la Embajada de España en Caracas que el fin del gobierno de Nicolás Maduro ha comenzado y es “un proceso irreversible”.
López, quien estuvo privado de libertad desde 2014 por una sentencia a casi 14 años, burló su arresto domiciliario este martes e ingresó a la embajada española en calidad de huésped. Este jueves, el Tribunal Supremo de Venezuela emitió una orden de captura en su contra.
“Yo no quiero volver a la cárcel, la cárcel es un infierno, pero no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a Maduro, no le tengo miedo a la dictadura”, afirmó desde la sede diplomática donde se refugia.
#LeopoldoLopez retorna al ruedo político
"No le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a Maduro, como no le tengo miedo a la dictadura…" Días después de ser liberado de su arresto domiciliario, López se encuentra bajo la protección diplomática española. [ah] pic.twitter.com/h22Rckz5tD
— DW Español (@dw_espanol) May 3, 2019
Asimismo, indicó que está en condición de huésped y “me voy a mantener. No estoy en mi casa porque me llevarían de nuevo a la cárcel militar de Ramo Verde”.
En ese sentido, López aseguró que el “quiebre ha comenzado y créanme algo, la fisura que se abrió el 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta y esa grieta va terminar de romper el dique”, aseguró López, quien volvió a afirmar, que el fin de Maduro está cerca, algo que Guaidó ha repetido desde el mes de enero.
López aclaró que ese día (el martes) no ocurrió un “golpe de Estado” sino que “un grupo importante de militares dio un paso importante” y acató la Constitución. “Hablé con muchos generales, eso es lo único que les puedo decir. Yo no he estado ningún día inactivo. Les digo a los venezolanos, esta dictadura se va acabar”, enfatizó.
Las declaraciones del fundador del Partido Voluntad Popular se dan luego de que España emitiera un comunicado, donde afirmaba que no tenía intenciones de ejecutar la orden de captura dada por la justicia chavista para la captura de López.
España en “ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador”, dijo el gobierno español a través de un comunicado.