Líder de “bancada de bala” apoya el porte de armas

0
141

RÍO DE JANEIRO.-  La “bancada de la bala”, el influyente lobby de la seguridad del congreso brasileño, festejó el 15 de enero el decreto del presidente Bolsonaro que facilita a “ciudadanos de bien” tener armas de fuego en su casa.

Sin embargo, a la bancada eso no le parece suficiente y a partir de la nueva legislatura, que se abre a este viernes, prometió pujar para que se autorice también el porte de armamento en la calle.

El diputado José Augusto Rosa, líder del Frente Parlamentario de la Seguridad Pública, se mostró convencido de que esta bancada suprapartidaria aprobará este año un proyecto de ley que garantice “el derecho del ciudadano a llevar el arma consigo”, algo que por el momento se reserva para militares, policías y personal de seguridad.

La “bancada de la bala”, que en la legislatura saliente reúne a 299 de los 513 diputados, dio apoyo vital a Bolsonaro para llegar a la presidencia, junto a los lobbies agropecuarios y de las ultraconservadoras iglesias neopentecostales, o grupo “BBB”, Bala, Buey y Biblia.

El Capitan José Augusto Rosa, militar de reserva de 52 años, diputado del Partido de la República (PR), confía en que esta ley, que requiere de mayoría simple para ser aprobada “inhibirá los asaltos”.

Según el diputado, el gesto de la pistola famoso por el presidente Bolsonaro, es para mostrarle al mundo que nuestra prioridad es la seguridad, la lucha contra la criminalidad en el país y el endurecimiento de la legislación penal.

Asimismo, al ser cuestionado sobre los 63.800 homicidios que ocurrieron en el gigante sudamericano Rosa señaló que “no hay como vincular el porte de armas a la reducción de la estadística criminal, no sabemos cuántos crímenes podrían ser evitados por el hecho de dificultar la acción del marginal.