SEUL.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su profundo pesar por la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de cancelar la cumbre del 12 de junio con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
En una reunión de emergencia el jueves, Moon dijo a sus principales funcionarios de seguridad que estaba «muy perplejo» y consideró «muy lamentable que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos no se celebre el 12 de junio», según la oficina presidencial de Seúl. Además, instó a «un diálogo más directo y cercano» entre Trump y Kim, agregando que la desnuclearización de la Península Coreana no debería demorarse por la decisión de suspender la cumbre.
Trump culpó a la «ira» y la «hostilidad» de Corea del Norte cuando canceló la reunión ampliamente esperada, que tenía como objetivo despojar a Pyonyang de sus armas nucleares. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur, donde hubiese sido la histórica cumbre, dijo en su cuenta de Twitter que el país también «lamenta» la cancelación.