Líderes lamentan muerte de Sebastián Piñera

0
209

SANTIAGO.— La inesperada muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera ha conmocionado a la escena política internacional, desencadenando una oleada de mensajes de líderes mundiales que buscan rendir homenaje al también empresario.

Tras la confirmación del fallecimiento de Piñera, quien perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero mientras pilotaba, numerosos políticos y líderes internacionales expresaron sus condolencias a través de plataformas de redes sociales.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue uno de los primeros en compartir sus condolencias: «Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza», manifestó en X.

Alicia Bárcena, la canciller mexicana, también lamentó profundamente la pérdida del expresidente chileno: «Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera. Las más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todo Chile en momentos ya difíciles», expresó en X.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, enviaron sus condolencias en una carta al presidente Boric, expresando su respeto por el trágico fallecimiento de Piñera.

Nicolás Maduro, presidente venezolano, se unió al duelo que embarga a Chile por la pérdida repentina del político y expresó sus condolencias.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, recordó su colaboración con Piñera a pesar de las diferencias ideológicas: «Estuve en numerosos encuentros internacionales con él y, si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas», afirmó Evo.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, recordó a Piñera como un hombre democrático y con sentido del humor: «Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias», expresó en la plataforma X.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa lamentó la pérdida de Piñera, destacando la buena relación a pesar de las diferencias ideológicas y recordando el respaldo de Piñera al orden constitucional en Ecuador durante la revuelta policial de 2010.