LIMA.- El Gobierno peruano realizó pruebas de despistase del COVID-19 hallando infectados entre los usuarios del sistema de transporte urbano de Lima, en el primer día de la ampliación del estado de emergencia y el primero en el que el sistema reabrió al 100% de su capacidad.
“Como resultado de los operativos efectuados hoy en las estaciones del Metropolitano (sistema de buses) y la Línea 1 del Metro se encontraron casos positivos de coronavirus entre las personas que esperaban tomar el servicio”, informó la Presidencia en un comunicado.
Se indicó que se tomaron un total de 630 muestras rápidas al azar en cuatro de las principales estaciones, encontrando hasta 43,1% de casos positivos.
Asimismo, el Gobierno anunció que las pruebas de despiste se seguirán ejecutando en las estaciones de transporte, así como en los principales mercados de abasto de Lima donde el lunes se reportó hasta un 86% de contagios entre los compradores.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informo que se registraron un total de 4.020 casos nuevos en las últimas 24 horas, por lo que el balance de positivos en ese país sudamericano aumentó hasta los 123.979.
En cuanto a los decesos, Perú contabiliza 3.629, además según los datos aportados por el Ministerio de Salud, Lim sigue siendo la región con el mayor número de infectados por el COVID-19, con 77.486 casos.