CARACAS.- Otras 69 toneladas de medicamentos y material quirúrgico llegaron este lunes a Venezuela como parte del compromiso humanitario asumido por el gigante asiático, lo que constituye la cuarta entrega de la Asistencia Técnica Humanitaria.
En el marco de los acuerdos de los gobiernos de Venezuela y China se han enviado distintos cargamentos a Venezuela desde finales de marzo.
El primer lote llegó al país bolivariano el 29 de marzo con 65 toneladas de medicamentos. El 13 de mayo llegaron 71 toneladas y el 16 de mayo otras 64 toneladas. En total han sido 269 toneladas de medicinas.
La asistencia china es parte de los acuerdos que ha suscrito el gobierno venezolano con distintos aliados y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país sudamericano.
Los acuerdos se han hecho en el contexto del bloqueo económico que ha impuesto Washington a Caracas lo que le dificulta la importación de medicinas, además de generarle pérdidas por miles de millones.
El gobierno de Nicolás Maduro ha expresado su disposición a recibir asistencia de otros países por las vías legales, en referencia al supuesto rechazo de la ayuda humanitaria que buscó introducir el líder opositor Juan Guaidó con el apoyo de Estados Unidos desde la frontera con Colombia.