LONDRES.— El ministro británico de Defensa, John Healey, dijo el lunes que espera que el Gobierno entrante de Donald Trump en Estados Unidos siga comprometido con la OTAN y con Ucrania en su conflicto contra Rusia durante el tiempo que sea necesario.
Preguntado por si el apoyo a Ucrania había caído desde la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana pasada, Healey dijo a Sky News: «En lo que respecta al presidente Trump, él reconoce que los países obtienen seguridad a través de la fuerza, al igual que las alianzas como la OTAN«.
«Y espero que Estados Unidos permanezca junto a aliados como Reino Unido, de pie junto a Ucrania durante el tiempo que sea necesario para prevalecer sobre la invasión de (el presidente ruso Vladimir) Putin».
Healey también dijo que el compromiso de Estados Unidos con la OTAN y la seguridad europea seguiría siendo fuerte bajo una presidencia de Trump, pero dijo que había argumentado durante algún tiempo que los países europeos necesitaban hacer más «trabajo pesado» en términos de impulsar el gasto en defensa.
«No espero que Estados Unidos se aleje de la OTAN. Reconoce la importancia de la alianza. Reconoce la importancia de evitar nuevos conflictos en Europa», afirmó.