LONDRES.-Ben Wallace, ministro de Defensa Británico, confirmó la intención del Reino Unido de enviar 350 soldados adicionales a Polonia, durante una conferencia de prensa que compartió en Londres con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak.
“Formarán parte de un despliegue bilateral para demostrar que podemos trabajar juntos y para enviar una señal potente de que el Reino Unido y Polonia se apoyan”, dijo Wallace.
El continente estará formado por Marines Reales y se posicionará a lo largo de la frontera con Rusia, de acuerdo con fuentes británicas, citadas por la prensa inglesa.
Defensa desplegó previamente cien soldados de los Ingenieros Reales de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en respuesta a la crisis de migrantes que desató en la frontera de Bielorrusia y Polonia.
“La OTAN es una alianza defensiva; no presenta ninguna amenaza para Rusia”, sostuvo el ministro en la conferencia de prensa.
Wallace agregó que “nadie quiere dividir y vencer a Rusia”, en referencia a una estreñía para lidiar con contrincantes nacionales y extranjeros asociada a los Gobiernos británicos.