CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador reconoció que un migrante hondureño fue asesinado. El hecho ocurrió durante una acción policial en el estado de Coahuila, ciudad de Saltillo, capital de ese esta fronterizo con Estados Unidos.
“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante hondureño en el Saltillo, hoy recibí la información de lo que sucedió”. López Obrador confirmó que fue un hecho vinculado con la policía de ese estado, y que “ellos reconocen que un una acción de un operativo lo asesinaron”.
Asimismo, el mandatario mexicano lamentó el suceso y aseguró que ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer los sucedido.
La Casa del Migrante de Saltillo informó en un comunicado que los oficiales persiguieron y dispararon contra el grupo de migrantes entre ellos familias con menores. El comunicado señala que el grupo había dejado el albergue para intentar llegar a Estados Unidos.
“Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre corrió al lado de su pequeña hija de ocho años, quien presenció cómo cayó asesinado el hondureño”, señala el documento,
La ONG aseguró que varios migrantes fueron detenidos. Una mujer fue detenida y posteriormente separada de su hija de dos años.