CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo presidente de México recibió la invitación para visitar Rusia y ya aceptó la propuesta, informó a medios rusos el embajador del Kremlin en el país azteca, Víctor Koronelli.
“Este tema ya fue incluido en el orden del día bilateral en base a una iniciativa de ambas partes; López Obrador se le entregó la invitación de visitar Rusia y la invitación fue aceptada”, indicó Koronelli.
El diplomático aseguró que “todavía no se habla de fechas posibles, ya que eso exige preparación, acuerdo y conformación del temario de la visita”.
El pasado 2 de enero la embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, aseveró durante una entrevista que los presidentes de México y Rusia, tienen abiertas invitaciones mutuas para visitar sus respectivos países, y por ambas partes existe el interés de concretar visitas presidenciales.
La embajadora recordó que la última visita presidencial entre ambas naciones tuvo lugar en 2005, cuando el entonces presidente mexicano,Vicente Fox, visitó Rusia.
Asimismo, la cooperación económica entre ambos países está en auge. Las empresas rusas de granos y cereales rusos aumentaron su interés en incrementar las exportaciones a México, declaró Koronelli.
Asimismo, el diplomático ruso no excluyó posibilidad de que aumente el volumen de exportaciones de fertilizantes rusos a México.
Hablando del volumen del comercio entre los dos países en 2018, el embajador destacó que este superó los 2.500 millones de dólares.