LONDRES.- Los conservadores quieren que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, renuncie esta tarde durante un discurso que dará ante la Cámara de los Comunes.
«Un momento tremendo. La expectativa entre los grandes conservadores ahora es que la primera ministra utilice su discurso para fijar una fecha para su dimisión», comentó Tom Newton Dunn, editor político de The Sun, en su cuenta de Twitter.
La agencia Reuters, por su parte, habló con un diputado del Partido Conservador, quien decidió mantener el anonimato, y les reconoció que la posibilidad de que esto suceda es real.
El día lunes el Parlamento británico aprobó una enmienda la cual le otorgó el poder de toma de decisiones en la negociación del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea, y desplazó entonces así del centro a la primera ministra del frente del Brexit.
Lee también: Las cuatro alternativas al Brexit del Parlamento británico
En total 329 parlamentarios votaron a favor de esta idea mientras que 302 reafirmaron su pleno apoyo y confianza a los planes de May como principal mediadora entre ellos y el equipo presente en Bruselas.
La decisión pretende poner fin al estancamiento que se generó a raíz de los rechazos parlamentarios al acuerdo de salida logrado por la primera ministra, el cual fue rechazado dos veces, así como también a cualquier otra propuesta presentada ante la cámara hasta el momento.