Los disturbios en Portland no cesan tras 100 días de protestas

0
191

PORTLAND.- Portland vive un nuevo día de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial. Este 6 de septiembre se cumplen 100 días desde el estallido social que se replicó por todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y en medio de la pandemia del COVID-19.

Las protestas contra el abuso policial y el racismo no han parado en Portland, Washington y otras ciudades del país. Varias personas fueron detenidas el sábado por la noche.

Durante la protesta, algunos manifestantes lanzaron cocteles molotov a las autoridades que habían acordonado la zona y se vivieron momentos de mucha tensión. Los agentes utilizaron gas lacrimógeno y munición “no letal” para dispersar a la multitud. Pero no lograron evitar los posteriores enfrentamientos.

Como casi todas las noches desde el asesinato de George Floyd a finales de mayo, activistas antirracistas y antifascistas se reunieron para protestar contra los cuerpos de seguridad su conducta.

Para ellos, representan la opresión de un país en el que consideran institucionalizada la discriminación racial. Este lunes, está prevista cerca de Portland una manifestación de la extrema derecha, en apoyo a la reelección de Donald Trump en las elecciones de noviembre, lo que hace temer nuevos incidentes.

El 30 de agosto, los medios reportaron que otro afroamericano fue asesinado durante un enfrentamiento entre seguidores de Donald Trump y el movimiento Black Lives Matter.