LONDRES.- Miles de personas se manifestaron ayer frente a la plaza del Parlamento de Westminster, en Londres, para reclamar un referéndum sobre las condiciones del acuerdo final del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
«Queremos tener la palabra sobre el Brexit», «Stop el Brexit» y «Tengo 16 años. El Brexit me robó el futuro» son algunas de las frases que acompañaron la jornada del día de ayer.
El objetivo de la protesta fue reclamar directamente al Gobierno que les de la oportunidad de votar sobre si aceptan o no el acuerdo que se logre entre la primera ministra, Theresa May, y la Unión Europea.
Hace dos años el referéndum a favor o no del Brexit dio como resultado el 53,4 % a favor del divorcio. Sin embargo, la votación no incluyó ningún tipo de condición que de la pauta a los ciudadanos reflexionar sobre su voto.
Londres y Bruselas todavía no lograron un acuerdo sólido, ya que el punto de quiebre es la frontera con Irlanda. Queda menos de un año para poder resolver este tipo de problemas, ya que la separación se llevará a cabo oficialmente el 29 de marzo de 2019.