KABUL.- Al menos seis personas murieron y más de 50 resultaron heridas en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, en un asalto de combatientes talibanes, según un funcionario local.
Mohammad Yusouf Ayubi, jefe del consejo provincial en Kunduz, dijo que las fuerzas del grupo atacaron la ciudad desde múltiples direcciones en las primeras horas del sábado.
Cientos de personas huyeron de sus hogares cuando el ruido de los disparos y las explosiones se hizo eco en las afueras de la ciudad, informó la agencia de noticias Associated Press.
Naeem Mangal, jefe del hospital regional de Kunduz, declaró a la agencia de noticias AFP que al menos ocho personas murieron y 62 resultaron heridas.
También el sábado, los talibanes se responsabilizaron por un ataque a la sede de un distrito en la provincia oriental de Nangarhar el viernes por la noche. Al menos dos soldados afganos murieron en el atentado, junto con 27 combatientes talibanes, según Attahullah Khogyani, el portavoz del gobernador.
El gobernador de Nangarhar, Shahmahmood Miakhel, afirmó que las fuerzas afganas rechazaron el ataque después de que llegaron los refuerzos.
Los talibanes, que frecuentemente exageran los números de sus ataques, afirmaron haber matado o herido a «más de 200 soldados, policías y milicias».
El asalto se produjo horas después de que el grupo anunciara el inicio de la Operación Fath, el nombre que le han dado a la ofensiva de primavera de este año.