BERLÍN.- El grupo alemán Lufthansa anunció este jueves que está negociando la entrada del Estado alemán en su capital en alrededor de 25%, como parte de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros.
Lufthansa, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, le pidió ayuda al gobierno ya que la mayor parte de su flota de pasajeros está inactiva.
La compañía alemana se vio obligada a incrementar los vuelos de carga desde y hacia China para transportar equipos médicos y material sanitario y convirtió varios de sus aviones de pasajeros en aeronaves de carga.
El “paquete de estabilización” está siendo discutido con el Fondo de Estabilización Económica Federal, una iniciativa lanzada en marzo, detalló la compañía aérea en un comunicado. Añadió que el Estado busca “obtener un puesto en consejo de supervisión” del grupo.
“Una participación silenciosa y un crédito garantizado”, también se discuten, precisó la aerolínea, que hoy por hoy pierde millones de euros por hora, ya que la pandemia redujo el número de pasajeros a un 99%.
De los 760 aviones con los que cuenta la flota, unos 700 se encuentra actualmente en tierra y más de 80.000 de sus 130.000 empleados están en desempleo temporal.
Durante el primer trimestre de 2020, el grupo alemán registró una pérdida de explotación de 1.200 millones y espera que los resultados sean peores en los tres meses siguientes.